About us!

El Jardín de Niños Lomas de Toncontín, nace el 18 de Enero de 1991 por iniciativa de los esposos José Franklin Barahona e Iris de Barahona como alternativa para que las residenciales de la zona sur del país contaran con una institución privada de fácil acceso. 

Su primera Directora fue la Licenciada Wendy Barahona, una de las precursoras de la institución. 

Ella fue quien redactó toda la documentación necesaria para su apertura y funcionamiento, obteniéndose el acuerdo provisional número 0662-Sept-91 válido por 2 años. Posteriormente siguió los trámites para lograr el acuerdo definitivo para su funcionamiento legal, logrando obtener el acuerdo número 1728-SEP-93 a través del Apoderado Legal de la Institución el Abogado y Notario José Franklin Barahona, siguiendo la visión de ser la Institución Educativa con excelencia académica, científica y humanista, para la modernización de Honduras con una sociedad comprometida con Dios, con la Patria y con la Familia. Se creó en el año 1994 la Escuela Happy Summer School, una institución bilingüe con acuerdo número 3357-SEP-96 que respondió a las demandas que debido a las necesidades de manejar el idioma inglés surgieron.

Se inició con una infraestructura de 6 aulas, 2 baños y una caseta administrada por la señora Iris de Barahona y una pequeña área de juego. En el año 1996 se amplia los horizontes de la Institución abriendo una nueva infraestructura en Aldea La Cañada, anillo periférico.

Para el año 2005 se sube un peldaño más implementando Educación Media con el acuerdo provisional 3780-SE-07, dando una oportunidad a los alumnos que quieren superarse en la modalidad.

En la actualidad hemos graduado 9 generaciones en Bachilleres en Ciencias y Humanidades, comprometiéndonos en seguir adelante formando ciudadanos preparados para el buen desenvolvimiento en la sociedad.